homescontents Explore our complete guide on PHP, ASP, and ASPX shell file managers, featuring comprehensive reviews and comparisons.
Demo
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN CARRERA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES 

                                                                                                                                  Malla Curricular

Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
Según los estudios de Larrea de Granados, E (2015) “Los resultados de aprendizaje se relacionan con el modelo educativo, resultan de la propuesta de organización del saber en el currículo (…)”, en función de lo citado, es importante señalar que en el proceso de formación técnica y tecnológica se debe producir una interconexión de los campos de estudio y de acción, la incursión investigativa y la práctica histórico – concreta. Contextualizando los aportes de la autora se identifican cuatro áreas: a) la axiológica, b) la de saberes teóricos, metodológicos, instrumentales y científicos, c) la de la práctica en la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos de manera creativa y cooperadora, d) la de gestión de ámbitos profesionales que involucran aprendizajes en la praxis comunitaria. Descrito el enfoque en el cual se fundamenta el perfil de egreso de la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres, los resultados de aprendizaje y competencias profesionales que se trabajarán serán las siguientes: R. Identifica las amenazas naturales y antrópicas que pueden presentarse en una comunidad R. Determina a través de herramientas factores de vulnerabilidad comunitaria, institucional o geológicos R. Planifica y evalúa planes, programa o proyectos de reducción de riesgos de desastres a nivel institucional, comunitario y/o territorial R. Planifica acciones de respuesta ante eventos adversos y desastres a nivel institucional, comunitario y/o territorial R. Capacita y educa a los actores sociales a nivel institucional, comunitario y/o territorial en gestión de riesgo
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
Los Tecnólogos Superiores Universitarios en Gestión de Riesgos y Desastres propenden a planificar, orientar, mitigar, solucionar y recuperar los procesos de la comunidad, empresas o territorios que se vean afectados por los distintoss riesgos o desastres que pueden suceder, utilizando aplicaciones y recursos o diversas técnicas y herramientas para llevar a cabo los programas, proyectos o planificaiones efectuadas, que permita la mitigación y el control de las situaciones que pueden poner en peligro a la población en general, los resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos serán las siguientes:
* R. Identifica las amenazas naturales y antrópicas que pueden presentarse en una comunidad
* R. Determina a través de herramientas factores de vulnerabilidad comunitaria, institucional o geológicos
• R. Planifica y evalúa planes, programa o proyectos de reducción de riesgos de desastres a nivel institucional, comunitario y/o territorial
¿Cómo contribuye el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
El Tecnólogo Superior Universitario en Gestión de Riesgos y Desastres está capacitado para prestar su contingente en la realización de las actividades que componen la gestión de riesgos y desastres, dar seguimiento a las mismas y elaborar informes que permitan la toma de decisiones en la mitigación de los mismos a nivel comunitario, empresarial y/o territorial. Además: Genera conciencia ambiental, optimizando recursos basado en la Norma Técnica de dispositivos médicos. Dispone sus conocimientos, saberes, habilidades y valores en la participación y/o creación de presupuestos en entidades de servicios de salud con un enfoque ecológico. Crea conciencia de responsabilidad social en las políticas afirmativas de las empresas de servicios de salud con referencias a la conservación medio ambiental en los proyectos.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad, pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera/programa? En el marco de los derechos, igualdad e interculturalidad, pensamiento universal, crítico y creativo, en la formación
profesional que ofrece la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres, se educa en los siguientes valores institucionales:
● La responsabilidad: Respetar la dignidad y derechos de las personas y a sus valores trascendentales, bajo el principio de buen ciudadano.
● La excelencia académica: Garantizar una educación integral de calidad y calidez, donde se evidencie la aprehensión de saberes, habilidades, motivaciones, recursos metacognitivos y desarrollo de componentes persono lógicos por los estudiantes.
● La confianza mutua: Ejercer entre los miembros de la comunidad del Instituto que favorezca el intercambio libre de conocimientos, quehaceres, sensibilidades y valores que contribuyan al desarrollo integral de todos sus miembros.
● La equidad y la justicia: Garantizar la convivencia institucional, y se reflejan en la aplicación de procesos e interacciones equitativas, ordenadas, oportunas, eficaces y eficientes. Garantiza una educación integral de calidad y calidez, donde se evidencie la aprehensión de saberes, habilidades, motivaciones, recursos metacognitivos y desarrollo de componentes persono lógicos por los estudiantes. Ejerce entre los miembros de la comunidad institucional el intercambio libre de conocimientos, quehaceres, sensibilidades y valores que contribuyan al desarrollo integral de todos sus miembros, garantizando la convivencia institucional, reflejado en la aplicación de procesos e interacciones equitativas, ordenadas, oportunas, eficaces y eficientes. Se educa en habilidades blandas, mismas que posibilitan la profundización en los contenidos de las asignaturas, adquisición de aptitudes para el trabajo, afrontamiento de situaciones y trabajo en equipo, desarrollo de la propia personalidad y capacidad de actuar con autonomía, juicio y responsabilidad personal, desarrollando la comprensión del otro y el aprecio de la interdependencia.

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN CARRERA CRIMINALÍSTICA

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CRIMINALÍSTICA

                                                                                                                                                 Malla Curricular

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
R. Emplea los diferentes procesos en la escena del crimen, identificación de evidencias,
recogida, traslado, etc. R. Resuelve problemas en el contexto de criminalística usando técnicas innovadoras de la tecnología. R. Delinea el procedimiento y da las garantías inherentes a la custodia de las evidencias.
R. Aplica los protocolos fundamentales para la recolección de evidencia en el lugar de los hechos. R. Maneja el procedimiento concreto de recogida y anexado en el informe pericial. R. Clasifica
evidencias y elabora informes técnicos para su aportación al proceso penal.
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
R. Aplica saberes, habilidades, valores y conocimientos en el área criminalística. R.
Coordina inspecciones en el lugar de los hechos y de la obtención del material específico, recogiendo, descifrando y preservando rastros, evidencias e indicios que sirvan a la investigación forense.
R.Soluciona problemas e interpreta procesos sociales complejos.
R. Resuelve problemas y necesidades a través de la investigación- acción-participativa
R. Aplica métodos y técnicas de investigación en la práctica de su profesión.
R: Ilustra información obtenida en la escena del crimen.
¿Cómo contribuye el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo yla preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
R: Transforma su calidad de vida y cuidado del medio ambiente a través del proceso educativo. R: Emplea diversos métodos, técnicas, entre las que se enlistan las del orden natural o biológico. R: Demuestra un servicio integral basado en la equidad y el respeto de las culturas. R: Práctica la cultura montubia, logrando una alianza estratégica con los saberes propios de la naturaleza; valorando además la importancia de la comunicación con las personas sea cual fuere su nivel de preparación, sin distinciones ni excepciones.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad, pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera/programa?
•La responsabilidad: Respetar la dignidad y derechos de las personas y a sus valores trascendentales, bajo el principio de buen ciudadano.
* La excelencia académica: Garantizar una educación integral de calidad y calidez, donde se evidencie la aprehensión de saberes, habilidades, motivaciones, recursos metacognitivos y desarrollo de componentes persono lógicos por los estudiantes.
* La confianza mutua: Ejercer entre los miembros de la comunidad del Instituto que favorezca el intercambio libre de conocimientos, quehaceres, sensibilidades y valores que contribuyan al desarrollo integral de todos sus miembros.
* La equidad y la justicia: Garantizar la convivencia institucional, y se reflejan en la aplicación de procesos e interacciones equitativas, ordenadas, oportunas, eficaces y eficientes.
* El reconocimiento del otro: Se refiere a la identidad, dignidad, libertad, preferencias, privacidad y derechos de las personas.
• La valoración académica: Significa el reconocimiento, cuidado y difusión de los resultados de las investigaciones académicas, científicas y técnicas que se generen de modo creativo en la institución.
• La transparencia: Implica el rechazo absoluto de prácticas académicas inaceptables como: parafraseo, connivencia, citación imprecisa, omisión, suplantación, plagio, asistencia humana o técnica prohibida, piratería, desconocimiento de derechos de autor, fraude, sabotaje, sustracción, alteración.