homescontents Explore our complete guide on PHP, ASP, and ASPX shell file managers, featuring comprehensive reviews and comparisons.
Demo
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

ENTORNOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN MAESTRÍA TECNOLÓGICA EN ENTORNOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN 

PERFIL DE EGRESO DE LA MAESTRÍA TECNOLÓGICA EN ENTORNOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN

                                                                                                                                                              Malla Curricular

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional? ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos,

metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera? ¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes? ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera?

Los egresados de la Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación, habrán adquirido un amplio dominio innovador de conocimientos, habilidades y competencias esenciales para destacarse en entornos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este dominio abarca el “saber hacer complejo” de las herramientas tecnológicas que se utilizan en los entornos digitales para la educación, que involucran la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de planificación, así como la articulación de los recursos tecnológicos educativos contribuyendo a elevar la calidad de la educación

  • Diseñar herramientas tecnológicas para mejorar las prácticas docentes que apoyen las políticas institucionales y/o nacionales y prioridades sociales,.
  • Integrar plataformas virtuales de enseñanza para todas las asignaturas del currículo según el nivel educativo en el que se va a desempeñar el nuevo magíster, para generar entornos virtuales de aprendizaje.
  • Diseñar actividades de aprendizaje basadas en proyectos, utilizando las TIC, en las que los alumnos puedan crear, aplicar y dar seguimiento a los proyectos que resuelvan problemas complejos
  • Combinar diversos recursos y herramientas digitales a fin de crear un entorno virtual integrado de aprendizaje, para ayudar a los nuevos magísteres tecnológicos a desarrollar capacidades de resolución de problemas y de reflexión de alto nivel
  • Utilizar las herramientas digitales de forma flexible para facilitar el aprendizaje colaborativo, que integren las partes involucradas en el proceso educativo, generando un ambiente holístico e innovador
  • Manejar la tecnología para interactuar con redes profesionales en función de fortalecer el desarrollo profesional de los docentes.
  • Generar aprendizajes colaborativos, centrados en el educando, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en los proyectos multi e interdisciplinarios en función de los currículos.
  • Liderar la elaboración de estrategias tecnológicas institucionales, que permita generar una cultura de autoaprendizaje e innovación constante.
  • Identificar situaciones de violencia digital detectadas o cometidas en el ámbito educativo, desde una perspectiva de protección integral.
  • Desarrollar materiales educativos innovadores de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas educativas en el proceso enseñanza-aprendizaje orientadas a mejorar los resultados educativos.
  • Proponer herramientas de inteligencia Artificial en los entornos de aprendizaje como recurso motivador, generando interacción e intercambio de conocimientos en los estudiantes, respetando la individualidad y ritmo de aprendizaje del estudiante.