RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN CARRERA TECNOLOGÍA SUPERIOR DE SECRETARIADO EJECUTIVO
PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR DE SECRETARIADO EJECUTIVO
El graduado de tecnología superior en Secretariado Ejecutivo alcanzará sólidos conocimientos, habilidades, destrezas, valores y motivaciones para organizar el trabajo de la oficina y maneja adecuadamente los recursos utilizados en el desarrollo de sus actividades. Preparar calendarios de trabajo para tener un control de la agenda de las actividades que debe realizar el gerente de manera eficiente. Organizar la agenda en coordinación con el jefe, concertando y confirmando citas, coordinando reuniones y viajes. Clasificar, ordenar, codificar y archivar documentos. Redactar reportes y documentos en base a una idea planteada por su superior. Realizar correcciones ortográficas y gramaticales de la documentación a producir. Levantar todo tipo de textos en el computador, a través de documentos como cartas, memorándum. Corrige, elimina y realiza compaginaciones obteniendo documentos de óptima presentación haciendo uso de editores de textos. Elaborar y traducir documentos en idioma extranjero. Establecer la comunicación oportuna desde y hacia la empresa, utilizando los últimos recursos que la tecnología ofrece. Llevar a cabo la recepción, distribución, reproducción, manipulación y envío de documentación e información mediante dispositivos electrónicos. Almacenar, recuperar e imprimir en forma computacional, información y registros de la empresa.
Utilizar los beneficios que proporcionan las redes y comunicación. Elaborar formularios de pagos de imposiciones y declaración de impuestos de manera física y digital. Manejar un sistema de control y seguridad de la información confidencial. Elaborar informes, respecto a hechos o situaciones producidas dentro y fuera de la empresa, solicitado por su inmediato superior. Atender y dar buen servicio a clientes. Establecer relaciones públicas efectivas, manteniendo una comunicación fluida con otras organizaciones que se relacionan con la empresa, así como el servicio al cliente. Desarrollar eventos y certámenes aplicando un protocolo y procedimiento parlamentario.